¿Un helado que no se derrite? Un equipo de científicos del Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Japón en Kanazawa ha utilizado un extracto de los polifenoles de la fresa para desarrollar helados que no se derriten.
Aprovechando el descubrimiento hecho accidentalmente por un chef, un equipo de científicos japoneses ha desarrollado la manera de hacer -y vender- un tipo de helado que no se derrite, algo que tiene visos de revolucionar el mercado de los helados, puesto que la mayoría de los helados cremosos, comienza a derretirse momentos después de sacarlos del congelador y puestos sobre un cucurucho o un bol/plato. Es precisamente uno de los motivos por los que solemos comernos el helado tan rápido como nos sea posible, para que no se nos derrita y acabe manchándonos las manos o la ropa que llevemos puesta.
Sin embargo, esta acción de comer el helado a toda velocidad podría dar un giro de 180 grados gracias a esta técnica que mantiene la forma del helado, sin importar el tiempo que quieras tardar en comértelo.
El helado conserva su forma incluso a 28ºC
Todo comenzó con un extracto completamente natural de las fresas. Este extracto hace que sea mucho más difícil separar el agua y el aceite, que es lo que ocurre con los helados tradicional. Al intentar mezclar el extracto de fresas con el helado, descubrieron que evitaría que este se derritiera.
Teniendo en cuenta que es un extracto natural, no requiere pruebas de inspección de salud, por lo que ha sido puesto a disposición de los propietarios de heladerías locales, que con mucho gusto han comenzado a vender el helado en forma de polo con los más variopintos diseños.
0 comentarios:
Publicar un comentario